top of page

Vuhl 05


vuhl 05

El primer deportivo mexicano? no, ya había habido antes intentos de entrar al competidisimo mercado de los deportivos por parte de empresas mexicanas, lo esfuerzos mas recientes seria el Mastretta MXT, sin embargo la proposición de Vuhl 05 va mas allá de solo un deportivo, lo que busca este auto es el segmento de autos 100% destinados a un uso en pista, con la posibilidad de ser legal para conducir en la calles y llegar a ella en vez de en un remolque o trailer.

Sin embargo este no es un segmento fácil, y en especial en países como Inglaterra, Alemania o Francia, esta muy competido, con marcas como Lotus, Caterham, Ariel, marcas que llevan ya mas de una década trabajando en estos vehículos y que los han perfeccionado, sin duda no la tiene fácil pero el diseño y construcción del Vuhl 05 quizás le de la ventaja contra sus rivales europeos.

El vuhl empieza con un monocasco creado en aluminio de alto grado, los paneles del cuerpo del vehículo están hechos en plásticos de resina compuesto y reforzado con fibra de carbono, esto con la finalidad de reducir el peso al máximo, cuenta con un motor Ecoboost de Ford 4 cilindros de 2 litros turbocargado, en conjunto con una caja de cambio manual de 6 velocidades con el fin de buscar la máxima conexión entre el vehículo y el piloto.

vuhl 05

En el interior básico del auto se cuenta con materiales de alta resistencia ala intemperie, un detalle bien pesado por parte del fabricante mexicano fue la integración de una cámara de vídeo en la parte superior del vehículo, esto con el fin de grabar tus cesiones dentro de la pista y puedas mejorar tus tiempo de la misma manera que haria un piloto de carreras.

vuhl 05

El diseño del auto nos permite tener gran carga aerodinamica, ademas de tener un excelente look, por su parte la competencia tiene un look mas conservador como Caterham o Morgan, es en este apartado donde el Vuhl 05 puede brillar.

vuhl 05

El 0 a 100 de este bolido mexicano es de 3.7 segundos y su precio aproximado es mayor a los 100,000 USD.

imágenes: http://vuhl05.com/

vuhl 05

Siguenos en la RED
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page