top of page

ZENVO ST1

1.8 Millones de dolares cuesta aproximadamente el Zenvo ST1.


ZENVO ST1

Zenvo de origen danes es la empresa que ha construido este monstruo llamado el ST1, un auto con precio aproximado de 1.8 millones de dolares y una velocidad máxima limitada de 375 km/hr.


Zenvo Automotive es una armadora artesanal danesa de superautos, situada en Præstø en la isla danesa de Zealand. Fue fundada por Troels Vollertsen. El nombre proviene de la combinación de las dos primeras y tres últimas letras de su apellido. Zenvo Automotive fue fundada en el año 2004. Su primer prototipo que después se convirtió en el Zenvo ST1 se completó en diciembre de 2008 y la producción comenzó en 2009.2 Solo 15 vehículos fueron construidos y vendidos, pero según los datos de la empresa se suelen fabricar unos 20 al año.


ZENVO ST1

ZENVO ST1











De este superauto solo veremos 15 unidades, solo 15 se fabricaran, cuenta con un tren motriz único, su motor es un V8 de 6.8 litros turbocargado y sobrealimentado, es decir en combo, cuenta con un turbocargador como con un sobrealimentador, el auto que tenia este arreglo combo era un auto de competición de rally en los 80 llamado el lancia delta s4.


Con una aja manual de 7 velocidades y un peso de 1.376 kg, logra un cero a 100 en tan solo 3 segundos y una velocidad limitada electronicamente de solo 375 km/hr, todo esto se logra gracias a sus 1104 caballos de fuerza.


El chasis está hecho principalmente de plástico reforzado con fibra de carbono. Se lleva a cabo por un marco de acero en forma tubular, sus puertas son en forma de tijera.


ZENVO ST1

Siguenos en la RED
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page