top of page

Mazda MX-5


mazda mx5

El Mazda mx-5 vio por primera vez la luz en 1989. La idea era revivir lo que las marcas inglesas hicieron por mucho tiempo, un deportivo de dos plazas descapotable y de manejo dinámico, sin embargo la mala calidad en los ensambles de estos o la poca fiabilidad estuvieron a punto de extinguir este segmento, justo ahí es cuando mazda viene al rescate del mx-5, un pequeño deportivo ligero, de 4 cilindros y con un excelente manejo, al punto de generar un séquito de seguidores desde su creación.


mazda mx5

mazda mx5

Para este 2015 vuelve mejor que nunca, al igual que sus antecesores su filosofía principal es la conexión entre el piloto y la maquina, para lograr esta conducción dinámica el mx-5 siempre ha buscado la ligereza con el fin de moverse agilmente, es por esto que la nueva generación es 100 kilos mas ligera que la anterior, con una estrategia llamada del gramo X gramo, es decir, que los ingenieros de mazda buscaron en cada pieza del vehículo la manera de recortar gramos de peso que al final sumados con 100 kilos menos.


Cuenta con un motor de 1.5 y de 2.0 litros de 4 cilindros y de 140 y 170 caballos de fuerza, con la tecnología ya conocida por mazda Sky-activ, atraves de una caja manual de 6 relaciones para optimizar la participación del piloto con el auto.


El exterior de este mazda también sufre cambios, ya que ahora luce formas mas angulares y puntiagudas en su diseño. corriente de diseño llamada Kodo, donde cada terminación es mas "afilada", por su parte el interior nos muestra detalles de calidad tanto en cuero como en aluminios y plásticos, con diseño simple pero funcional, y una pantalla de medios que nos permite navegar de manera fácil dentro de sus funciones.



mazda mx5

Siguenos en la RED
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page