top of page

Tesla

Seguramente si eres aficionado a los autos has oído hablar de Tesla y de su magnifico auto eléctrico mas rápido en aceleración que un Ferrari F12 o que puede manejarse solo, pero como empieza Tesla como compañía, quien esta detrás de ella y como es que ha logrado revolucionar la industria automotriz.

tesla p85d

Tesla Motors, Inc. es una compañía estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, que diseña, fabrica y vende coches eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y sistemas de almacenamiento a baterías. Creada y dirigida por Elon Musk, Musk es un magnate de las tecnologías, y amante de los autos, en 1999 al vender su pequeña compañía a Compaq Computers por 300 millones es que fue capaz de adquirir lo que en ese entonces era casi inalcanzable, el Mclaren F1.

Estas dos pasiones de Musk por la tecnología y los autos fueron los que lo impulsaron a perseguir este sueño de crear un auto tecnológicamente avanzado. El primer auto que desarrollo la compañía fue el Tesla Roadster, un pequeño deportivo con forma de lotus totalmente eléctrico, tenia un autonomía de 393 km por carga y lograba un impresionante 0 a 100 en 3.9 segundos.

tesla roadster

El Roadster inclusive fue parte de la polémica, tras aparecer en el ex-programa controversial de autos de la tv Britanica Top Gear, el presentador Jeremy Clarkson afirmaba la poca fiabilidad del auto y su bajo alcance una vez cargada en su totalidad la batería, sin embargo esta mala reseña no impidió que la compañía siguiera con sus planes y crecimiento, del Tesla Roadster lograron venderse 2450 vehículos en total.

Mas adelante se trabajo en el Tesla Model S, es un liftback eléctrico fabricado por Tesla Motors, que comenzó sus entregas en julio de 2012. La producción anual es de 20.000 a 25.000 unidades.Puede acomodar a 5 adultos y 2 niños que pueden ir en asientos traseros opuestos a la marcha.Tiene una autonomía entre 376 km y 473 km en ciclo EPA, y una aceleración de 0 a 100 km/h entre 5,8 segundos y 3 segundos según versiones.

El model S ha continuado su evolución para convertirse en un auto muy avanzado, capaz de actualizarse solo, con cada actualización se mejoran o se añaden nuevas funciones para el auto, una de estas es la capacidad de manejarse solo, así es, el Tesla model S es capaz de manejarse solo sin ningún problema, otra función favorita de los dueños de autos Tesla es el modo Insane, un modo que nos permite mejorar el rendimiento del auto al máximo, conseguir una aceleración muy parecida a la de un superauto.

tesla model x

tesla model s

Actualmente la marca también ya cuenta con un tercer modelo, el Model X, una especie de utilitario donde se pueden sentar 7 personas y con motor eléctrico de aproximadamente 600 a 700 caballos de fuerza, es la opción familiar de la marca, y se encuentra en desarrollo una opción mas económica para poder adquirir un auto eléctrico, el model 3.

Ademas de sus propios vehículos, Tesla también ha colaborado con otras marcas en el desarrollo de tecnologías para versiones de estos mas eficiente y amigables con el ambiente, como mercedes, toyota, dmailer smart, y freightliner.

Tesla es una compañía de innovación y pasión, una compañía que continua en la búsqueda de la mejora constante de la industria automotriz y que lo hace mediante tecnología "verde".

Mas información en : https://www.teslamotors.com/es_MX/

tesla motors

Siguenos en la RED
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page