top of page

Bugatti Chiron

Bugatti es una marca francesa de automóviles de gran lujo y competición fundada por el italiano Ettore Bugatti (1881-1947) en el año 1909 en Molsheim, localidad actualmente en Francia y por entonces perteneciente al Imperio alemán. Pertenece ahora al grupo VW.

Bugatti Chiron


Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, la familia Bugatti, Ettore, su hermano Rembrandt(escultor de la célebre mascota del Type 41 Royale, el elefante) y su hijo





Jean (talentoso diseñador y piloto) diseñaron y construyeron durante 30 años una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño.


Bugatti a comienzos del 2000 y después de ser adquirida por VW decidió que era hora de mostrarle al mundo lo que era capaz la marca francesa, construir otro bugatti de diseño inigualable y con toda la tecnología del grupo bavario, ese fue el comienzo del desarrollo del proyecto y lo que eventualmente se le conocería como el Veyron.

Bugatti Chiron


El Bugatti Veyron fue un verdadero parte aguas en el mundo automotriz, el primer auto en vencer el récord de velocidad del mítico Mclaren F1, un motor único de 16 cilindros en forma de W con cuatro turbos y con diez radiadores, 1000 caballos de fuerza y un precio de 1 millón de dolares, sin duda el Veyron fue por muchos años el estándar mas alto, el auto que todos querían ser, fue el mejor auto del mundo.


Ahora llega el sucesor del Veyron, el Chiron igualmente de impresionante en diseño y tecnología, ¿el objetivo? volver a ser al auto mas exclusivo y rápido del mundo. Con un diseño y forma similar a su antecesor nos demuestra su fortaleza y elegancia, también entre sus formas podemos encontrar lineas de la historia de la marca como las del magnifico Type 57, todo esto combinado con una naturaleza tecnológica como su difusor trasero y sus nueva luces delanteras de LED con diseño moderno y agresivo, esto en conjunto con la ya conocida parrilla de Bugatti.

Bugatti Chiron


El motor de este Chiron es tomado del Veyron, sin embargo ha sido re diseñado con el fin de incrementar su desempeño y consumo, es un motor W16 16 cilindros en W de 8 litros con 4 turbocargadores 2 de cada lado del motor pero ahora cuentan con un accionador electrónico para que entren en acción en bajas rpm con el fin de que la respuesta se inmediata, a baja velocidad solo tendremos activos 2 turbos pero conforme aumente la respuesta del acelerador podremos contar con los 4, aunado a esto también encontramos un nuevo sistema de admisión hecho en fibra de carbono con titanio, nuevo sistema de escape y un nuevo control de gestión electrónica del motor, esto nos garantiza 20% mejor rendimiento que el Veyron.

Bugatti Chiron


El Chiron tiene 1500 caballos de fuerza y 1600 nm de torque, esto a 6700 rpm, la potencia de este auto se pega al suelo a traves de su tracción integral en las 4 ruedas y una caja DSG de doble embrague y 7 cambios, pero no solo el tren motriz cambio sino que el chasis también, el Chiron esta construido sobre un monocasco de fibra de carbono que no solo es ligero sino extremadamente rígido al igual que un auto formula 1, y como el veyron también cuenta con un alerón dinámico que se sube o baja de acuerdo a las necesidades de carga aerodinámica durante curvas para mejorar su agarre, y desplegarse para ayudar como freno de aire.


Para poder alcanzar las altas velocidades de las que fue capaz el Veyron Bugatti se ha asociado con Michelin para el desarrollo de los neumáticos del Chiron. Su compuesto especial es capaz de soportar puntas superiores a los 400 km/h, con unas medidas 355/25 R21 para el eje trasero y 285/30 R20 para el eje delantero.


Bugatti Chiron



El 0 a 100 lo logra en 2.5 segundos algo sorprendente considerando el peso del vehículo, 1995 kilos, y el 0 a 300 km en 13.5 segundos, la velocidad máxima seria de 420 km por hora limitada electronicamente, pero no la tiene fácil el Chiron, tanto en aceleración como en velocidad máxima esta competido, ya que el Koenigsegg one to 1 logra el 0 a 300 en 11.5 segundos y el henessey venom gt tiene el record de mayor velocidad con 435.52 km/hr.


Su producción se limita a 500 autos y su precio ronda en los 2.4 millones de euros.


Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron

Siguenos en la RED
  • Facebook B&W
  • Twitter B&W
  • Instagram B&W
 RECENT POSTS: 
 SEARCH BY TAGS: 
No hay tags aún.
bottom of page